Voto de ThrashJazzAssassin:
30 de agosto de 2006
"Salvador" es un auténtico libro de estilo acerca de cómo crear una infumable ristra de topicazos, personajes superficiales, emociones gratuitas y no ofrecer absolutamente nada al espectador (ya que el guión está basado en hechos reales). Por salvar algo, salvo a Daniel Brühl, que es un actor decente, y además tiene cara de pedazo de pan. El resto de la película es de vergüenza ajena. La historieta narra las andanzas de un grupo anarquista en el clásico tono trepidante chupi-guay con musicote rockero (lo único bueno de la película, la banda sonora) sin aportar absolutamente nada acerca de su organización (más allá de cuatro tópicos de niño de teta) salvo cuatro anécdotas juveniles a cargo de actores secundarios de bombo y platillo.

El objetivo de la segunda parte del film (encarcelamiento de Puig Antic) se basa en intentar que el espectador se transforme en una magdalena/plañidera a golpe de violín y de emotivísimas y edulcoradas escenas familiares, recreándose en la sensiblería más rancia. Más personajes secundarios de circo (ojito a los guardias y policías franquistas, que son de manual), más topicazos, un ritmo insufriblemente lento, un guión pésimo y dos horas de mi tarde desperdiciadas. Bodriazo al canto.
ThrashJazzAssassin