Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita, después de muchos años, de su hija Anna y de su nieto Marc. Anna, desempleada desde hace tiempo, dice que ha tenido que aceptar un trabajo en Francia y se ve obligada a dejar en la isla a su hijo con Samuel.
1 de abril de 2024
Por una vez en tu vida. Al faro. Un lugar en el mundo.
La de Colomo (Isla bonita), la última buena, la de Medem (Lucía y el sexo), otra mala, sigue y suma, la de Remake.
Es una película que tiene su encanto o único posible atractivo en sus alusiones/ilusiones/apuntes musicales King Crimson con esa bella alucinada telúrica poética canción o en sus intersticios o transiciones o interludios y pequeños detalles y en, claro, Pepe, el resto es morralla, una desganada dejada suma de clichés vistos millones de veces (la del abuelo cebolleta, a mí me dices de mili, pecador de la pradera, suelen ser hombres todos ellos, que se redime de sus numerosos errores gruesos grosos de bulto egoísmos pasados con la llegada caída presencia de un descendiente (niño) abandonado a su suerte como un perrillo faldero es un lugar común vago y perezoso que pretende resolver aunar conciliar el drama y el humor, la pérdida, el dolor y el amor, el pasado y el presente, la herida y la llaga, todo en uno como fórmula rutinaria, o, qué decir, Dios mío, de la utilización, otra vez más, del alzheimer como recurso efectista melodramático, tan manoseado siempre) que, además, no tiene ni pies ni cabeza, llena de incongruencias e imposibles o enormidades, desde la historia de la madre totalmente increíble desde el final hasta el principio* o cómo también nos quieren dar a entender o hacer creer ue se chutaba locamente Pepe cuando está con ochenta tan imponente tan ricamente (lo del corazón lo tienen los gordos/sedentarios mayormente, a la vejez viruelas), no hay quien se lo crea, lo mismo, o a la inversa, que la escena de las tetas fuera, nada, que se ve que todavía folla con las que podrían ser sus hijas o incluso nietas, acabáramos, vamos, nena, hurra, biología, ciencia, cosa buena, alegría, de cebolla triste nana, por otro lado, el niño se pasa de soso, otros tanto y unos tan poco, inerme, inerte, nada transmite, el resto son muy buenos actores, pero tienen papeles muy pobres, característicos, apenas arquetipos o caricaturas, y la isla (mínima), qué hermosa, no está tampoco demasiado aprovechada con esa cámara temblona o esos pocos planos altos panorámicos, una faena, más bien una putada esta obra buena.
Lo mejor, además de lo ya dicho, quizás sea su mayor defecto, su cierta indiferencia o falta de intención frialdad, cuenta lo mismo de siempre, de la a a la z, de pe a pa, pero lo hace sin demasiada convicción, dejándolo estar, sin mucho querer creer o subrayar, bien, (para qué) más da, atea.
Ferdydurke

Últimas películas visitadas