Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama La fama tiene dos caras. Para el marido de Carmen Torres, una famosa cantante, una de esas caras es el juego. Ella es una mujer consciente de lo que es. Enamorada de Jorge Olmedo, su marido, ella vive su éxito de diferente manera; viendo como su esposo va cayendo en un mundo oscuro en el que imperan las drogas y las partidas de poker. Marido y mujer viajan a Sevilla a ver el estreno de su película, “Yo soy ésa”, como homenaje al cien ... [+]
23 de octubre de 2022
El juego de Jólivud/Cifesa (cañí) qué más quisiera el bueno de Altman que en gloria esté/Almodóvar (la firma el director manchego y obra maestra absoluta copia certificada por los mejores cerebros de nuestra generación, Palma de Oro en Cannes y Óscar a la mejor película extranjera y al mejor guion original, mercado de valores la flor de mi secreto)/Scary Movie (obviamente)/Pirandello o Unamuno tampoco están de más ni nos sobran siempre son bien recibidos los mejores los queremos.
Jajaja. Por el precio de una nos regalan dos parodias en paralelo (Mulholland Drive), el sueño del sueño de mi desvelo, la pesadilla de un rico de grandeza delirio colirio cocoliso, paradoja, paranoia, es Judy Garland, Alicia, White Rabbit; el cachondeo padre sobre el cine añejo folclórico tonadillero de grandes pasiones que rasgan el velo de la boca el cielo y parten por dos el eje de la tierra directos al averno y el descojono supino a cuenta del cine de los ochenta que yo mucho me drogo creo que me muero y abajo (si lo sé no) me vengo, el cine dentro del cine dentro del cine fuera del cuerpo intrauterino.
Y ella está muy espectacular pese a quien le pese, viva el tronío, increíblemente infravalorada, no nos la merecemos, con más modelitos de quitar el hipo si cabe que la Audrey Hepburn en dos en la carretera (esta obra es también un homenaje posmoderno a aquella peli sesentera tan querida por la más alta intelligentsia) y cantaora y bailaora con su vestidito de versace si hace falta o se tercia a la última ola y gloria.
Lo mismo que todos los maravillosos secundarios, loles, Galiardo, estupenda escena cómica erótica, matilla, Echanove, Mira y una largo etcétera de fenómenos patrios.
Si no te ríes con ella la gozas, no tienes alma ni entrañas ni cerebro, derruido. Si no la aprecias en su inmarcesible medida, estás sin remedio de cuerpo presente aquí huele a muerto por los adentros no tienes pulsos ninguno.
Es tan buena tan buena tan buena tan tan tartarín de tarascón tan tarantán tirititran jodidamente buena que acaba siendo casi casi prácticamente magia mala, le pierde la voraz ambición omnímoda autoconsciente, se pasa de la raya jajaja, dame un poco más de eso, primo, esa.
Éxtasis. Místico. Shock. Anafiláctico.
Ferdydurke