Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Ciencia ficción. Drama. Fantástico. Comedia Tras haberse marchado con los alienígenas, los ancianos de la residencia vuelven a la tierra para que sus amigos extraterrestres recuperen otras cápsulas pérdidas en el océano que corren peligro. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2022
Qué visión tan terrible de la vida humana en la tierra aquí se muestra que en cuanto estás cuatro días pelados de vacaciones o visita aquello se convierte en el Ifni una carnicería espantosa llena de horror y disparate de la que hay que salir pitando antes de que te coma vivo salvo que seas tan cretino viejo chocho que ya se te haya quemado el cerebro a lo bonzo (y a lo gonzo) y te dé por el puto béisbol, ese del diablo gran engendro.
Esta película es igual de tonta o más si cabe que la primera, de récord del mundo vaya, lo único salvable o rescatable son los infinitos, muy pocos me parecen, primeros planos de la cara de Cox Courtney (no lo sabía, se ha operado tantas veces... que casi ni se le parece) en plena comunicación con esa polilla ridícula. El resto es eso, un trozo de desecho.
O quizás cabe o quepa la, no sé si es peor el remedio que la enfermedad, posibilidad de que en verdad sea todavía más de terror ese plantea del que vuelven, motivo por el que la mayoría no quiere regresar por nada del mundo con las lamparitas esas y por el que utilizan para ello las excusas más peregrinas, absurdas o idiotas.
O las dos cosas a la vez, Málaga y Malagón, que da igual donde caigas o estés, vivo o muerto, en la tierra o la luna, en Kamchatka o Candanchú, cazando moscas o pinchando uvas o sorbiendo sopa, todo es ruido y furia, oligofrenia y aberración, llanto y crujir de dientes. Seguramente.
Ferdydurke