Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
5
Acción. Bélico. Aventuras. Fantástico Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic 'Sin City') sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fantasmada exaltada.
Sería en el fondo la celebración de un Golpe de Estado; de cómo un rey, militar antes que todo, se toma la justicia por su mano y prescinde, desprecia y repudia la Religión (vemos a los Éforos como una especie de sacerdotes u oráculos monstruosamente putrefactos a los que considera... una sarta de insultos) y al Consejo Político (un senado al que ni tiene en cuenta; nos lo presentan como un conjunto de borregos dirigidos por un miserable traidor). Un enfervorecido, extático y delirante canto a los valores castrenses, legionarios no más (solo faltó la cabra y que cantasen todos a una "El novio de la muerte"; empeñados, emperrados que estaban los pobres en morir sin remisión para poder por fin "cenar en el iiiiinfiiiiieeeeernoooo").
El prólogo es lo mejor; ese narrador solemne y ese niño partiéndose el alma con las fieras y en las nieves.
El resto es un inventario cansino, rutinario y botarate de soflamas necias, onomatopeyas grotescas, humor (digno del Bruce Willis más lobotomizado), sangre, mucha sangre sin parar de salpicar, y cabezas cortadas; y capas, abdominales y lanzas en ristre; como gimnasio cani hasta arriba de pastillas y hombretones pelones.
Se enfrentará el orden moral, recios y fuertes todos (no ha lugar a la ternura, dicen, ya que entienden que es sinónimo de debilidad..., en fin), contra el misticismo sandunguero del bueno de Jerjes, que será malote y todo lo que queráis, pero que tiene el corazón de oro, nunca mejor dicho, y que lo demuestra con el pobre Efialtes, al que le da todo, y más, por solo un triste agacharse de nada (de eso va esta vaina en verdad, de agacharse y nada más; dejémonos de filosofías y cabalgatas de navidad y digamos la verdad, hincarse de rodillas o no ser, he ahí la cuestión, si el Jerjes o el Leónidas, como amantes despechados que para no recocer en público sus amores turbios y sus posturas del Kamasutra llevan a miles de pringados a la muerte, tanto monta..., cuál de los dos es más chulo y la tiene más grande).
Está todo muy bien hecho; las imágenes son hermosas y la apariencia de cómic está conseguida y es imponente, pero el espectáculo peca de redundante, resulta inflado y, por momentos, hasta ridículo, el humor involuntario amenaza constantemente con tomar por asalto las vociferantes huestes del sin par Leo.
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Lil' Monsters
2019
James Snider
arrow