España España · Madrid
Voto de Mici:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw ... [+]
12 de septiembre de 2021
Llegué a esta película tras visionar un trailer pues prometía acción envuelta en una historia con potencial, con muchos efectos especiales y la colaboración de Peter Jackson.

Al menos a mi ese cóctel en una película me daba ciertas expectativas…. expectativas que en este caso no se han visto cumplidas.

Comenzaré por el guión, el concepto tiene gancho, un mundo distópico en el que ciudades sobre ruedas luchan por sobrevivir (más bien Londres trata de engullir todo lo que se le pone por delante) mientras algunos personajes tratan de resolver algunos problemillas del pasado. El caso es que la ejecución al final hace aguas.

Por un lado, no veo claramente definido el conflicto central de la película, digamos que veo muchos frentes abiertos. Cuando te quieres enterar del objetivo de la protagonista, ya ha habido cierta acción que te hace pasar este objetivo por alto. La acción en general no es creíble, queremos ciencia ficción sí, pero con un poco de fundamento por favor, porque si no, al final hay que tirar demasiado del Deus ex machina​.

Los personajes se dan a conocer con poca profundidad, algunos secundarios quedan muy de relleno. Incluso el cómo se van revelando los personajes principales es muy plano. No te sientes muy identificado con la protagonista (Hera Hilmar), sobre todo al principio, aunque más adelante puedas entender mejor sus motivaciones. Personalmente, quien más veo que le da vida a la narración es el que interpreta Jihae, mucho más carismática que nuestra protagonista. Creo que es el personaje secundario que mejor dibujado está.

Sin alargarme demasiado porque las opiniones son muy personales, no es una película que querría ver más de una vez. Para mi gusto ni efectos especiales, música o fotografía la salvan.
Mici