Voto de dpedemonte:
Intriga. Bélico. Drama El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca. (FILMAFFINITY) [+]
3 de febrero de 2011
¿Qué puedo decir de esta notable película? Pues, que los tenemos la suerte de haberla visto, hemos sido afortunados, puesto que nos muestra como el ser humano puede jugarse el todo por el todo, por sus ideales. No diré nada más de la trama, porque esta pelicula deben verla. Quiero destacar que la fotografía en blanco y negro es notabilísima, la dirección de John Frankenheimer es simpemente espectacular, y las actuaciones estupendas. Las escenas de acción, por lo que sé, las hizo Burt Lancaster sin dobles, lo cual le da un valor extra sin duda. El despliegue de recursos no es menor, cosiderando las explosiones, descarrilamientos y todo el estropicio. Me llamó la atención, que Jane Moreau se ve avejentada, pese al año de la película. Dentro del cine bélico esta debe ser una de las mejores obras. En las escenas finales se ve la tozudez del Coronel Waldheim pues hasta ultimo momento trató de lograr su propósito.
dpedemonte