España España · Barcelona
Voto de WithStyle22:
Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
13 de abril de 2017
Aunque la película tenga ya 10 años (como pasa el tiempo) y dude mucho que alguien lea mi reseña me veo en la obligación de hacerla por el sorpreson que me lleve, sobretodo la primera vez que la vi.
La película se vendió como una especie de Narnia o Spiderwick (que apareció en 2009) pero nada mas lejos de la realidad, de hecho es mas un drama juvenil (ni siquiera infantil) con toques de fantasía, y esto ultimo, paradojicamente quizás sea lo que menos me gusta de la película, puesto que los personajes y sobretodo la relación entre los protagonistas me parece muy interesante, aludiendo claramente al primer amor con toda la felicidad y dolor que a la vez supone. También se aborda la temática de la propia evasión de los protagonistas respecto al mundo que les rodea, y como solo su imaginación es el limite a la hora de divertirse.
Dejando de lado esto, el apartado técnico es justito, los efectos especiales no son demasiado impresionantes y la película en general se siente un tele-film algo que se soluciona (en mi opinión) por las interpretaciones, en general por la de la "pareja" protagonista, tienen una química bestial y se les esperaba una carrera algo mas prometedora, en especial por AnnaSophia Robb, una pena. Aunque en la película este genial.
La banda sonora por su parte, esta bastante bien, y destaca en algunos momentos, aunque tampoco es impecable, con algunos temas compuestos especialmente para la película.
Y lo que hace que una película de 6 o 7 como mucho, tenga un 8 es, evidentemente por la parte final de la misma, aparte de lo interesante que me parece la relación entre los protagonistas y algunos temas que se tocan a lo largo de la película, la parte final es una de las mayores sorpresas que yo he tenido viendo una película de Disney porque no lo ves venir y al principio no te lo crees, y realmente es lo que hace a una película algo infantil por momentos (aunque reitero que es un drama juvenil) se convierta en un drama en toda regla que roza lo adulto y aun sigo aplaudiendo los bemoles de Disney por ser tan valientes.
En definitiva, una sorpresa muy grande pese al aspecto de película simpaticona que se atribuyo en la publicidad, una oda a la madurez en toda regla y a la valentía por parte de Disney, así si.
WithStyle22