Argentina Argentina · Paraná
Voto de Vanesa:
Romance. Drama Un arquitecto y una diseñadora, ambos casados, se conocen casualmente en una librería mientras están comprando regalos de Navidad. Con el ajetreo y las prisas, tropiezan e intercambian las bolsas. Poco después, coinciden varias veces en el tren y empiezan a compartir almuerzos y cafés. Cada vez se sienten más a gusto juntos y pronto surgirá el amor entre ellos. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2015
Hoy por la tarde vi esta película, y la verdad no me pareció del todo mala. Por un lado tenemos a dos grandes actores como lo son Robert De Niro y Meryl Streep, dos bestias colosales a estas alturas, y por el otro lado una historia de amor simple y sencilla, que sin tanto rebusque, te llega a convencer, por la interpretación correcta de los actores y digo correcta, porque los actores interpretan a sus personajes desde, la veracidad de la cotidianidad, del día a día, y de las infinitas posibilidades, de encontrarnos con ese alguien que llega de sorpresa a cambiarnos por completo la vida. Mi puntuación, se debe al hecho de lo que me transmitió la película cuando la empecé a ver, curiosidad e incomodidad, más que nada por ver a Robert De Niro interpretar un personaje al cual no estamos acostumbrados a ver en el porque ya lo asociamos, con gangster y mafia, el tipo rudo, y Meryl no es Agelina Jolie, pero para mí ahí radica, mi puntuación, de notable sin llegar a excelente, los actores nos presentan actuaciones definidas por una historia común de dos personas, que podrían ser el vecino de la esquina con una tía tuya por decir algo y asociarlo a la vida real, porque el amor no solo es piel y deseo y carne mostrada a veces por mostrar, y nada más y muchas veces con demasiada falta de historia y sentimiento por detrás, solo sexo; acá se nos muestra la cara del amor vista desde la perspectiva de dos personas, que se encuentran, que dan una con otra por casualidades del destino, y que sin querer van sintiendo cosas que sin llegar a la pasión desbordante, es el verdadero sentir del amor, con mayúsculas, como tantas veces y de sobra se nos ha mostrado en el cine pero que esta vez le toco a la pareja conformada por De Niro y Streep. He visto otras películas, con iguales sentimientos, como lo son Frankie and Jonhy, El Cartero Siempre llama dos Veces, o Los Puentes de Madison donde también actuó Streep, y en esas historias hay actores masculinos, a los que se les ha encasillado, en un mismo rango de películas, de tipos rudos, misteriosos, y con toques de locura, que le saltan por los ojos. Enamorarse, lo que tiene a mi parecer de bueno es que se ve esa incomodidad correctamente interpretada, desde las miradas, el hacernos sentir que lo que estamos viendo no esta bien porque incluso el personaje de Meryl, se siente incomoda pero a la vez atraída, porque en el fondo sabe como nosotros también que hay atracción, que hay química, y es esa misma química la que la lleva a hacer algo que nunca había hecho antes, y con lo cual se encuentra frente a emociones, desconocidas, y nuevas que le crean confusión. Para mi me pareció estar viendo una imagen de la vida real, donde por más años o experiencias vividas, en el amor todos somos iguales, caemos con las emociones a flor de piel, expuestos y desnudos de alma y corazón, para el amor no hay edad, y en esta película se evidencia perfectamente, porque en cierto punto hasta parecían dos adolescentes, en una primera cita, sin saber que hacer o que decir, solo mirarse.
Vanesa