España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Western. Drama 6 episodios. Cornelia Locke (Emily Blunt) es una rica mujer inglesa que llega a Estados Unidos en 1890 con una bolsa de dinero, empeñada en matar al hombre que considera responsable de la muerte de su hijo. Se cruza en su camino con Eli Whipp (Chaske Spencer), recientemente despedido del ejército, que trata de regresar a casa.
29 de abril de 2023
El británico Hugo Blick (1964) creador y guionista sigue sin defraudarme ya sea en el thriller noir ( "The Shadow Line / 2011) o en el drama de espías (The Honourable Woman / 2014) y como siempre nos quedará el western, pues aquí tampoco lo hace nada mal. Sus tramas requieren atención (en esta quizás menos) y me mantienen interesado por lo que nos cuenta.

Se estrena Emily Blunt como productora ejecutiva, como actriz de western y como jinete (tiene alergia a los caballos) y sale más que airosa en las tres facetas en este melodrama entre una inglesa acomodada y un nativo americano pawnee que llegó a sargento como explorador con el ejercito de la unión. Los pawnee eran una tribu del centro de Norteamérica (Nebraska y Kansas) y a pesar de colaborar en la independencia norteamericana y avenirse a diferentes tratados les mandaron a una reserva en Oklahoma junto con otras tribus. Su población descendió drásticamente con los combates y enfermedades como la viruela. La serie está bien documentada sobre todo ello y hace hincapié en su amor por las estrellas.

La producción es cuidadosa en los detalles y el amor y la violencia conviven en una historia con un cierto aire de cómic y un regusto por los personajes frikis. Buenas interpretaciones y las tierras y cielos de Segovia, Guadalajara, Toledo y la Comunidad de Madrid (Tablada) doblando a los espacios naturales de Kansas, Wyoming y Oklahoma sin desmerecer lo más mínimo.

cineziete
ELZIETE