España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Miniserie de TV (2015). 10 episodios. Segunda temporada. En 1979. en un pequeño pueblo de Minnesota, un inesperado giro de los acontecimientos perturba la vida de varias personas: el matrimonio Blomquist (Kirsten Dunst y Jesse Plemons) y el clan familiar Gerhardt de cuyo imperio intenta apoderarse un sindicato mafioso de Kansas City. Por su parte, el policía local Lou Solverson (Keith Carradine en la 1ª temporada) se hará cargo de la ... [+]
19 de julio de 2016
A priori parecía complicado una serie que iba a tener como referencia y lastre estar a la altura del original en pantalla de los Coen, aunque ellos mismos estuviesen en la producción. Sin embargo la primera temporada no solo lo consiguió sino que se ganó su propia entidad independiente de la película. Que la segunda temporada volviera a conseguir algo parecido ya era rizar el rizo. Pues nada que se han empeñado y lo han vuelto a conseguir.
Si la segunda es mejor o peor que la primera me parece un discusión banal. Ambas son estupendas, diferentes y sin embargo con los suficientes elementos comunes que la entrelazan y les dan unidad.
Esta segunda es más coral y cede en sus últimos episodios el protagonismo a la lucha de bandas más convencional por encima del desarrollo de unos personajes muy interesantes, bien definidos y mejor interpretados (genial Kirsten Dunst).
La factura técnica es impecable y los directores que se encargan de los episodios consiguen unidad de estilo en la diversidad de cada uno de ellos. "Fargo", sin lugar a dudas es una de las grandes entre el buen puñado que nos están dando estas décadas de oro de la televisión de ficción.
ELZIETE