España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama La obsesión de Laura, una joven mexicana, por convertirse en una reina de la belleza la lleva a verse involucrada en las redes del narcotráfico y a trabajar al servicio de una banda que tiene aterrorizado el norte de México. Su participación en la violenta guerra de bandas que sacude a México cambiará por completo su vida. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2012
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Esto es lo que ha debido pensar Gerardo Naranjo a la hora de narrar esta tragedía, metáfora del pueblo mexicano, donde escasean los diálogos y la acción continua sin grandes alardes técnicos y con una factura muy USA nos muestra que los que se encuentran en medio de la batalla corrupta por hacerse con el control del narcotrafico en México apenas son títeres cuyos hilos pueden ser cortados en cualquier momento.

Excesivo metraje sin que el interrogante del desenlace tenga la fuerza suficiente para mantenernos pegados a la pantalla, y una asepsia total en la psicología de personajes que componen un ajedrez macabro donde los peones siempre son los más comidos.
En cualquier caso pone el foco de atención sobre una realidad cotidiana espantosa con la que convive ya desde demasiado tiempo la sociedad mexicana.
ELZIETE