España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
22 de mayo de 2016
Personalmente siempre me resulta complicado puntuar las películas de superhéroes. Mi amor hacia los cómics y al cine me producen sentimientos a veces contradictorios. Una vez superados los años iniciales en que solo el verlos saltar del papel a la pantalla con una cierta dignidad era toda una gozada, ahora uno quisiera que las tramas y los desarrollos de los personajes fueran más allá de las limitaciones que salvo excepciones siempre les aquejaron en los tebeos de grapa.
"Civil War" es sin lugar a dudas una notable cinta del género. Las dos horas y medias, imprescindibles para repartir con justicia minutos a tanto superhéroe no pesan y los actores cumplen sobradamente con sus roles. Los millones invertidos se notan y el espectáculo está garantizado. Los hermanos Russo le han cogido el truco con eficacia.
Cada vez mejoran las espectaculares escenas de acción y las coreografías de lucha son sobresalientes. Servidor siempre prefirió el cuerpo a cuerpo antes que las grandes destrucciones con toda la parafernalia fallera que conlleva. Aquí consiguen que el "Capi" se luzca como nunca.
A la trama se le pueden buscar todas las cosquillas ideológicas que se quieran, pero creo que en definitiva y como dijo en una ocasión Hitchcock: "solo es una película".
Las nuevas incorporaciones, prometen muchos buenos ratos futuros, con Pantera Negra, El hombre Hormiga y el incombustible Spiderman. Como siempre guiños por doquier y variaciones de todos los gustos con los originales de papel.
La he disfrutado. En el pero, el malvado Zemo (y eso que Daniel Brühl me encanta). Su planteamiento me parece, de momento, desperdiciar el potencial del personaje que queda como un mero detonante del enfrentamiento entre Tony y Steve. Veremos y que siga la fiesta.
P.D. Tiene coña que las películas del Capitán América la dirijan dos "Russos"
ELZIETE