España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Animación. Aventuras. Fantástico Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, ... [+]
19 de marzo de 2014
Se ha hecho esperar Chris Wedge desde la estupenda Robots (2005), aunque la publicidad prefiera mencionar otros trabajos. Esta vez sin la colaboración de Carlos Saldanha. El resultado es más que notable en esta aventura, donde los cinco guionistas que se han necesitado para adaptar el libro de Willian Joyce, parecen más que excesivos, dado que la historia se atiene a los canones convencionales con la gama de personajes tipo en esta clase de historias.
Por los demás el diseño artístico tiene momento de lucimiento y todo lo que tiene que funcionar, funciona de manera razonable, enfocada más bien al público infantil pero disfrutable en familia sin que pese el metraje.
Epic apela al mundo mágico que se esconde tras la naturaleza y que vivie en simbiosis con ella. Argumento este de larga tradición popular y que siempre engancha en nuestro sentimientos más atávicos.
ELZIETE