España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2000-2011 | 2024). 12 temporadas. Crónica sobre la vida cotidiana del actor y director Larry David (co-creador de 'Seinfeld') en la que se interpreta a sí mismo. Bordea los límites entre realidad y ficción, usando una estética de vídeo doméstico y un sentido del humor muy particular. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2022
Alrededor de los 42 años Lawrence Gene David (1947), comediante, actor, escritor y productor se asoció con el reputado cómico Jerry Seinfield creando para la NBC la serie de televisión "Seinfield". Aquello vino a ser como encontrar el caldero con las monedas de oro al final de arcoiris. El éxito de la serie durante nueve temporadas (1989-1998) la conviertió en mítica leyenda de las sitcom e hizo a su guionista Larry David multimillonario. Episodios de "media hora sobre nada" como los definió el propio Jerry Seinfield elevaban las banalidades y miserias cotidianas humanas al nivel del mejor estudio psicologico sobre la especie de forma a veces hilarante y siempre divertida.

"Larry David (Curb your enthusiasm) es seguir tirando del mismo hilo que parece inagotable. La serie lleva desde el 2000 once temporadas tomandose sus descansos y no parece tener fin. David asume el protagonismo en una visión ficticia de si mismo tras el éxito de "Seinfield" y rueda, esta vez para HBO, dando libertad de improvisación a los actores en base a lo que propone un resumen del guión en cada episodio.

El personaje acapara todas las mezquindades y miserias humanas habidas y por haber en el día a día sin cortapisas ante lo politicamente incorrecto; un personaje detestable con el que desgraciadamente nos podemos identificar en muchos de sus aspectos y que nos lo hace odiosamente entrañable.

Este misántropo, egoista, tocapelotas, metepatas se comporta como un hamster que corre en una rueda sin fin tropezando una y otra vez en las mismas piedras. El que esté libre de pecado...

cineziete.wordpress.com
ELZIETE