España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Bélico. Drama Noruega, 27 de abril de 1940, en plena Segunda Guerra Mundial. Tras un enfrentamiento aéreo, varios pilotos enemigos, unos del bando británico y otros del alemán, terminan perdidos en el frío y desolado desierto helado de la tundra noruega. Allí juntos, tendrán que dejar atrás sus diferencias por el conflicto bélico e intentar colaborar para conseguir salvar sus vidas. Una experiencia que puede hacer surgir la amistad o acabar con ellos para siempre. (FILMAFFINITY) [+]
30 de enero de 2014
Una autentica sorpresa agradable esta coproducción sueco-noruega que prácticamente ha pasado desapercibida a pesar de su reparto internacional en el que se encuentra Rupert Grint eterno amigo de Harry Potter.

Rodada casi como una pieza de cámara en un paisaje bello y desolado de las montañas noruegas donde pilotos alemanes e ingleses a comienzo de la segunda guerra mundial se ven atrapados en una cabaña de cazadores, viendose obligados por las circunstancias a comprender que los nacionalismos y las banderas ocultan con sus fanfarrias a las personas que dan su vida por ellas y que no solo en el fondo sino también en la superficie no son diferentes unos de otros.

La claridad desde un principio de las intenciones de la propuesta y su previsible desarrollo no empaña una visión entretenida con buenas actuaciones, emotiva en momentos, evocadora de clásicos del cine bélico y disfrutable en su conjunto, con una dirección acertada de Naess que sabe integrar a estos hombres en un paisaje sobrecogedor que les recuerda y nos recuerda que es mejor mear juntos contemplando las auroras boreales que matarse por falsos ideales de charlatanes profesionales.
ELZIETE