España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7,3
1.264
Documental Documental sobre la homosexualidad en el cine, dirigido por el experto documentalista Rob Epstein (poseedor de 2 Oscar) y Jeffrey Friedman (cineasta, productor y ayudante de montaje de, entre otras, "Toro Salvaje"). (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2011
A raíz del reciente estreno de Howl descubro este excelente documental en los que sus autores abordan como el cine en sus mas de 100 años de existencia, ha corrido paralelo con la sociedad y al igual que esta, a ocultado de la manera mas vergonzosa, el hecho natural de la homosexualidad en el ser humano. Importantes guionistas y actores, ilustran sus experiencias al respecto y asistimos a una recopilación de grandes escenas de la historia del cine cuyo trasfondo homosexual tuvo que ser maquillado o manipulado y la influencia que dicha imagen del mundo gay a través de la pantalla a ejercido en la opinión pública.

Si extrapolamos a cualquier otro tema llegaremos a la conclusión que el cine ha educado nuestras conciencias para bien o para mal durante generaciones implantandonos comportamientos sociales, modas, gustos, actitudes...que al igual que han abierto nuestra mente, también han generado frustraciones y prejuicios.
ELZIETE