España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Drama Mike Flaherty (Giamatti), un abogado sin suerte, dedica su tiempo libre a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. De repente, se le presenta la oportunidad de resolver sus problemas económicos defendiendo a un viejo cliente. Cuando el nieto de éste, un deportista muy prometedor, escapa de casa y se va con su abuelo, la vida de Mike da un giro verdaderamente inesperado. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2011
Hemos tenido que esperar otros cuatro años desde The visitor (servidor no, las acabo de visionar seguidas) para reencontrarnos con el cine de McCarthy. Ese cine independiente de grandes personajes cotidianos, contrapuestos y siempre unidos por algo tan complejo y sencillo como la vida. Ahora que acaba de estrenarse Confucio, creo le vendría muy bien el apelativo a sus películas de: "confucianas". En todas ellas el sentido de la nobleza, de la ética, la bondad y el honor que rezuman sus personajes a pesar de sus imperfecciones o debido a ellas, encajaría perfectamente con la filosofía de maestro Kong. No obstante a esta entrega le cuesta arrancar y juega peligrosamente en el filo del telefilm de sobremesa. Gradualmente se va imponiendo gracias al estupendo reparto y a que McCarthy es capaz de haber tejido un entramado que aguanta solido hasta el final.
Me encantan sus películas, sus historias y sus personajes a pesar de sus imperfecciones o debido a ellas.
ELZIETE