España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Romance Jean es una buena persona: buen albañil, buen hijo, buen padre, buen marido. Un día, conoce a Mademoiselle Chambon, la maestra de su hijo. Él es hombre de pocas palabras, ella pertenece a un mundo muy distinto, pero la fuerza de sus sentimientos es tal que los desborda. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2011
Otra "delicatessen" del cine francés. Con un guión que se puede resumir en media cuartilla Brizé nos conmueve ante una historia de amor que sorprende a sus personajes, magníficamente interpretados, cuando creían que sus vidas ya estaban encarriladas.
La tormenta interior se desencadena de forma brutal, apenas liberada por los silencios y las miradas de unos actores en estado de gracia y un ritmo narrativo que sabe dosificar la angustia que se produce en el alma cuando la primavera vuelve a nuestros corazones que se dejaban llevar por un inevitable otoño, como dice la canción final que acompaña los títulos de crédito. La duda de si hemos elegido el camino correcto, la responsabilidad para con quien hemos creado vínculos afectivos y la cercanía de la muerte (reveladoras las escenas con el padre) son un lastre que cada cual debe asumir si soltar o no.
Quizás el autentico amor se refleja en la actitud de la estupenda Aure Atika, que como esposa comprende que ante tales fuerzas de la naturaleza lo único que se puede hacer es esperar a que escampe.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE