España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Comedia En Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las famosas para robar en sus residencias. Sustraen más de tres millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda la «Bling Ring». (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2014
Despues de la tremenda decepción que me supuso "Somewhere" (2010), vuelvo a reencontrarme con la Coppola que me interesa: aquella que no para de hablarnos de la vacuidad de la vida, de los placeres placebos que hacen que el tiempo pase y se nos olvide que estamos de paso. También "Somewhere" lo hace pero con una desidia insoportable. Aquí la cosa está más animada y tras un hecho real, la directora impone su peculiar ritmo en una mirada a una buen parte de nuestro futuro. El de un mundo decadente falto de referencias, cínico y superficial, final de un modelo de "civilización" que adora sin tapujos al becerro de oro cuando descubre que la tierra prometida solo está en este mundo.

Llama la atención lo descerebrados que son los personajes, la falta de conexión familiar, o incluso la desmesura con que la sociedad castiga a quien solo imita los idolos que ella misma crea. Al ver el acopio de abalorios y oropeles que algunos seres humanos atesorán cual urracas a costa de la explotación de millones de personas que carecen de lo más elemental, uno entiende ciertas cosas que no son politicamente correctas.

Seria injusto generalizar, pero cuando uno sacrifica su tiempo y se da un garbeo por la parrilla televisiva o sale de plaza y botellones no puede menos que pensar que "algo huele a podrido en Dinamarca".

Una banda sonora acertada se suma a un puñado de jovenes actores bien dirigidos, en los que brilla mediaticamente una Enma Watson, en plena explosión hormonal, buscando su camino en una profesión en la que si elige bien, tendrá su hueco.
ELZIETE