España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
11 de julio de 2017
Muy de tarde en tarde uno vuelve, motivado por cierta unanimidad en la crítica, a darle una nueva oportunidad al género del terror, tan desvirtuado, a mi juicio desde hace décadas, cuando el gore y el uso y abuso de clichés sustituyeron como aderezo indispensable a nuestros temores varios, al misterio y la intriga, a que lo fantástico e improbable abriesen una puerta por donde asomarse a nuestro mundo "real".

El guión de terror que el noruego Ovedral, cuyo último trabajo data del 2010, encargó para este su tercer film quiere partir de esos buenos presupuestos pero...., ni Ovedral como director ni el guión escrito a dos manos están a la altura más allá de un inicio prometedor que muere en si mismo y se aferra en definitiva a las consabidas y trilladas atmósferas de pasillos, luces intermitentes, tripas, ruidos, puertas y demás parafernalia de sustos, afortunadamente aquí dosificados con mesura.

Al menos el gran Brian Cox impone su presencia y va remendando aquí y allá las endebles costuras del asunto que se permite algún momento dramático (escena del ascensor) tan fuera de lugar y pretencioso como orgulloso se siente el director de él calificándolo de lo mejor de la cinta. Previsible, inexacta en sus pocas afirmaciones científicas y sonrojante en el tratamiento de algunas escenas, sobre todo las de la novia, la autopsia de esta Juan Nadie puede archivarse en la estantería de ese videoclub añejo y olvidado destinado al polvo del olvido en la ya eterna espera de que el nuevo mesías del género resucite de entre los muertos.
ELZIETE