Haz click aquí para copiar la URL
Voto de kevortiz10:
5
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2018). 10 episodios. Crossover entre las temporadas 1 y 3 de "American Horror Story", que arranca con el fin del mundo y dará paso a la aparición de brujas y demonios.
14 de agosto de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya lo han dicho en varias críticas aquí en FilmAffinity: la octava temporada de American Horror Story lo tenía todo para ser la mejor. Seré honesto: disfruté de esta nueva sesión del universo creado por Ryan Murphy... ¿Cómo no hacerlo cuando vuelves a ver a algunos de los personajes más icónicos de las primeras temporadas? Además, ese popurrí de locaciones y espacios temporales, particularmente la casa de las brujas de Coven y Murder House, no hace sino que acrecentar la emoción en esta temporada. Personalmente, pienso que la clave del fracaso en la serie reside en el desarrollo de la nueva trama, la del apocalipsis. El horizonte de este hecho se pierde a partir del cuarto capítulo, en el que las ya conocidas brujas vuelven al ruedo y a ser las protagonistas. En realidad, ya simpatizamos con ellas (la gran mayoría, por lo menos), ¿pero qué hay de los demás y sus particulares situaciones? ¿Cuál es su rol o anti-rol dentro del apocalipsis del mundo? La verdad es que todo está calzado a la fuerza, incluso las brujas que vemos por primera vez en la temporada. Todos esos personajes tan curiosos, cada uno de los cuales parecía tener sus propias y oscuras motivaciones, terminan siendo relleno y se limitan al favorecimiento del pobre guión que está detrás de los capítulos de esta temporada (comento algunas de las incoherencias e inconsistencias que vienen a la cuenta en la zona de spoilers).

Debo aceptar que ninguna de las temporadas de AHS ha resultado ser perfecta, por supuesto que no. Como muchos afirman también, Murphy es más de forma que de contenido (por lo menos para esta serie); no obstante, es en esta temporada en la que se acude más a la nostalgia de antiguos personajes como forma de atrapar a los espectadores que a la historia en sí, y ahí reside el principal problema de la serie. No basta con mostrar a Sarah Paulson en diversos papeles, no vale ver la misma actuación de Evan Peters en personajes distintos y -por mucho que duela- el hecho de que Jessica Lange esté de nuevo en la serie no garantiza una mejora en la historia. Si vas a seguir así Murphy, mejor continúa con American Crime Story y olvídate de American Horror Story.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kevortiz10
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow