España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Aventuras Film ambientado en la Prehistoria, en el Pleistoceno Superior, hace unos 70.000 años, cuando en el Viejo Mundo convivían diversas y amenazantes especies humanas y animales. Un clan de neandertales –dependientes del fuego que saben mantener, pero no producir- sufre el ataque de una horda homínida más simiesca que apaga la única fogata del clan. Se sienten entonces tan vulnerables y desvalidos que deciden enviar a tres machos jóvenes en ... [+]
7 de julio de 2015
Magnífico film, el mejor que se ha echo ambientado en la época prehistórica.

El francés Annaud dirige con maestría y buen pulso narrativo esta lejana epopeya rodando en maravillosas localizaciones naturales de Escocia, Kenia y Canadá que no hacen mas que aumentar el realismo de la puesta en escena, que nos hace realmente trasladarnos a aquella misteriosa y dura época.

Es muy notable como el francés logra que las imágenes hablen por si solas, pues los protagonistas no articulan ninguna palabra entendible para el espectador, haciendo que el film sea pura poesía visual, algo mucho mas difícil de lo que pueda aparecer.

Los tres actores en verdad, lo hacen muy bien, destacando el protagonista de la historia, Everett McGill, con un gran trabajo en sus gestosy ruidos, y un Ron Perlman al que para que engañarnos, su peculiar fisonomía hace que el papel le venga al dedillo. Nicholas Kadi está tal vez un escalón por debajo de los dos anteriores pero no desmerece en absoluto. Especial mención para la actriz Rae Dawn Chong, sus gestos, gritos y tiernas expresiónes faciales la convierten en un personaje adorable y el mas ¨humano¨ de toda la cinta.

Gran labor tanto actoral como técnica, con excelentes y premiados maquillajes y una fotografía exquisita y muy acertada.

La película no repara en mostrar con crudeza los hábitos de las gentes de aquellos tiempos, como vivían, sus impulsos sexuales, el canibalismo, la violencia de ,los enfrentamientos, y como poco a poco van chocando sociedades mas avanzadas que otras y van destruyéndose o mezclándose, en definitiva, una época donde empezó a gestarse la civilización, con todo lo que ello conlleva.

Realmente fascinante por cierto, ver a criaturas prehistóricas como los dientes de sable o los mamuts , en una escena mítica y muy bien realizada.

Uno de mis films de aventuras favoritos y una de las mejores películas de la historia que recomiendo mas que encarecidamente.

Thank You.
Mefisto