Voto de bigbigfuji:
Ciencia ficción. Comedia. Drama. Musical En una sociedad futura, donde el estado controla la voluntad de la gente para que actuen según convenga, empieza a tener popularidad un cantante de pop. El estado le proporciona toda la fama necesaria para que influya en los fans y les diga como actuar y comportarse. El poder establecido ordena al cantante para que hable de religiosidad y de disciplina, pero ante esta situación decide rebelarse. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2020
Bueno, vale, ¿y qué?, como viejos mirando un concierto moderno pensando, ¿Qué hacen estos subnormales?, estos fans tienen el cerebro de paja, putos estúpidos, en mis tiempos bailábamos desnudos, en mis tiempos habían ídolos de verdad blablabla... un gran blablala eterno y cíclico, hasta el fin. Creo que eso es todo, esa es la película. Intentan decir algo pero sale siempre ese viejo con reprimendas, tu tiempo pasó pero no tienes reloj así que da igual. No me comprendo, eso qué significa, ¿Dónde esta las salida?, la película no entiende por que su protagonista tiene éxito. Así que nadie más lo entiende. Los buenos y viejos tiempos nunca acaban. Ya empieza la luna otra vez, ¿por qué no somos el sol entonces?.

Seamos serios, todos sabemos que ese protagonista no tiene carisma y que no levanta un muerto, ¿por qué lo callamos?, ¿Quién nos obliga a disimular?. ¿Te gustó?, bueno, las sardinas se ponen solas en la lata. ¿Lo tiene todo?, nos da pena?. pobre hombre rico y triunfador sus managers le controlan, ¿es una película infantil?, ¿un juguete para niños?. Intentan que nos dé pena, pero hombre si desde que empieza la historia ya tiene un éxito arrollador, ¿Cómo no nos cuentas la historia?, ¿Cómo lo vamos a querer si no es de los nuestros?, la película no tiene referente, es una gran bofetada, un gran sarcasmo sin sarcasmo, un gran quejido sardónico camuflado de análisis riguroso y amargo. ¿De todas formas qué pasa?, ¿estamos siendo utilizados por manos capitalistas totalitarias?, ¿el soma cabe entre todos los dientecitos?.
Miedo al alarido adolescente, ¿y qué hacemos?, ¿les ponemos desodorante hasta en los pensamientos?, ¿es eso?, deja a los niñatos, hazte un hombre.
Mala película, fría, decepcionante, película rock sin rock, instrumento sin música. un tipo serio hablando de la ola psicodélica de los sesenta. No se enteraba de nada, claro. ¿Quién se cree al tipo que canta?, ¿tú?. pues disfrútalo. es solo un monigote para reírse de la credulidad popular, o ponerse serio sobre lo alarmante que es la credulidad popular haciendo peliculejas apelando a la credulidad popular. Pon la tele, es una advertencia, ponla hasta que revientes antes de que la quiten por nuestro bien intelectual. Es solo una advertencia, mañana el día esta negro pero es solo una chocolatina. sospecho que el director estaba acojonado del éxito sorprendente y amenazantemente influyente del rock y los melenudos en esa época. y ante eso la película dice, oye, ¿Cómo va a ser esto?, piensen, piensen chicos, estos tipos melenudos son mentira, estos chicos que salen en la tv son mentira, yo te digo la verdad, aquí en el cine, tranquilos, piensa, de verdad, de verdad de la verdadera, créeme, yo no tengo managers ni productores ni intereses de compañía detrás ni nada de nada de eso, puro como polvos de talco, nada, pon el culo y te los pongo, no lo sé. A lo mejor pensaban que los melenudos iba a cambiar algo y por eso se hizo la película, en el fondo un descontento ignorante y oportunista sobre el éxito masivo de la música popular. En serio, déjalo, no hagáis pelis de advertencia. Si al final no cuentas nada, tu personaje es una mierda, no tiene alma, ni siquiera tiene alma tu historia de que no tiene alma, me engañaste, pero solo una vez. Además, tengo muchas cosas que hacer, seguramente nada al final. Pero... baaa, no vale la pena, estoy cansado de estas advertencias, pobres jóvenes haciendo el idiota, parad, lo decimos los adultos, os están manipulando, y yo no, en absoluto, de verdad, créeme, algún día lo sabremos. Pobre chico con éxito, lo utilizaron vilmente, ¿no te da pena?, deberías, tu eres el próximo.
bigbigfuji