España España · Madrid
Voto de corocota:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
20 de agosto de 2008
Hay que ser justos con Troya, si se hubiese estrenado antes que Gladiator ya estaría encumbrada por casi todos, pero es que el amigo Scott puso el listón tan alto que todas las que vinieron después fueron fusiladas (Troya, El reino de los cielos....). Esta claro que Troya no llega a ser tan redonda como aquella pero yo la disfruté enormemente, solo por el personaje de Hector ya vale la pena, y el Aquiles de Brad Pitt me pareció muy convincente, en cambio vi desaprovechados a Ulises, Ajax y Paris, una pena, pero narrar la guerra de Troya en dos horas entiendo que no debe ser fácil, por lo que se lo perdono. Aunque El señor de los anillos requirió tres películas y nadie se quejó (y una productora lo pagó).
Lo mejor es tomarse la película como un entretenimiento, no compararla con la obra de Homero (otro entretenimiento más falso que la risa de Aznar). Hasta las ruinas de Troya que se enseñan en Turquía son una estafa (muchos intereses económicos hacen que a esas piedras se las llame Troya). Y puesto que la verdad es tan esquiva, disfrutemos de una mentira tan bien presentada.
Y sobre todo, plantéense la siguiente pregunta, ¿con una música como la de Gladiator, no cambiaríamos nuestra opinión sobre Troya?. Ojo, que la música de Zimmer es mucha música, que se lo digan si no a los Piratas del caribe.
corocota