Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
7
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2010
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que en los últimos años son pocos los valientes que se atreven con un género casi extinto como es el western, que parece no embelesar demasiado a la taquilla en plena era digital. Pese a eso, surgen puntualmente ciertos proyectos respetables, como el remake de "El tren de las 3:10" y el caso que aquí nos toca, un ponderado y elegante film a manos del excelente actor y buen director que es Ed Harris. Se nota que el realizador ama el género, pues parece una bienhallada mezcla/homenaje de cine fordiano, aunque de condición humilde y realista; no es ni intenta ser una magna obra de épicos cowboys crepusculares, sino un pequeño y sucinto relato sobre la amistad de dos hombres, Virgil Cole (Ed Harris) y Everett Hitch (Viggo Mortensen), que imponen la ley sin miedo a la muerte, y como esta relación peligra por la promiscua Allison French (Renée Zellwegger), propensa a los machos alfa, además de la amenaza del terrateniente Randall Bragg (Jeremy Irons) y su séquito de bandidos.

Sin ser una maravilla, la película se deja ver gracias al pulso narrativo de Harris, y un buen casting, en el que además de los ya mencionados destacan Ariadna Gil, Timothy Spall y Lance Henriksen; están todos fenomenales a excepción de Renée Zellwegger, que no era la actriz más adecuada para un papel que necesitaba transmitir bastante más sensualidad. No dejo de pensar que la Zellwegger y Ariadna Gil tendrían que haberse intercambiado los roles, pues la catalana sí lo hubiese bordado, pero claro ¿quién es la famosa? La fotografía, la ambientación y el panorámico logran transportarnos con fidelidad a la era del salvaje oeste en este frugal western, del que destacaría ante todo el oficio del binomio Mortensen-Harris, que interpretan excepcionalmente a esa pareja de amigos tan diestros con el revólver pero tan expuestos ante la …. ¿cuál es la palabra que estoy buscando?... ¡influencia! femenina.
RandolphCarter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow