Voto de Adrián Wulf:
Intriga. Thriller Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental creada por una compañía en donde los hombres que trabajan para el "Proyecto Victoria", de alto secreto, viven con sus familias. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse ... [+]
9 de agosto de 2023
Antes de empezar con la crítica he de decir que no entiendo la de gente que pone esta película como una especie de retratamiento del feminismo. ¿Por qué? ¿Por qué la directora y la protagonista son mujeres? Teniendo en cuenta en la época en la que se basa, tenía que ser así sin ninguna duda.

Pero dejando de lado eso, tal y como me refiero en el título, la película utiliza una idea que no es innovadora, como tema central, después el como se desarrolle la explicación del por qué de todo, ya es otro mundo. Pero no es la primera vez que vemos una película con tramas de crisis de identidad.

Pero aunque sea algo ya visto y que muchos podemos insinuar por donde van a ir los tiros, la creación de tensión ambiental y la incertidumbre de la respuesta que explique todo, hace que al menos, uno le ponga un mínimo interés sobre el desenlace de todo lo ocurrido.

Es decir, lo mejor llevado de la pelicula es el misterio. Pugh y Styles lo hacen bastante bien y mola ver a actores jovenes relacionados con Marvel que tienen mucho que enseñar más allá del cine de superhéroes. Pero como he dicho y repito, por muy entretenida y misteriosa que sea, no es la primera que vemos del estilo y mucho menos la mejor.
Adrián Wulf