Voto de Adrián Wulf:
7,3
20.257
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2020
2018, ese año que para mi, la sección de los Oscar referidas al mejor largometraje animado estuvo muy reñido y en su momento entendí porque ganó "Spiderman Into the Verse" pero después de ver esta película, dos veces en cosa de una semana me despeja las dudas y no dudo nada al pensar que se tuvo que galardonar con tal premio a este peliculón. Realmente lo que más me gusta y me atrae de la película es su alma, su espíritu, su no se qué por llamarlo de alguna manera. A parte de que es una película muy bonita, realizada con una especie de animación que ya puso en práctica Wes Anderson en 2009 y que me parece muy vistosa. La historia, basada en un cortometraje francés, tiene su aquel, una forma de crítica si se tiene cierto criterio. Otra de las cosas que me llama la atención sin dudas es el nivel de detalles que hay con todo, para hacer ver una película de animación más real que una con personajes reales interpretados por humanos. Por otro lado, el doblaje tanto original como el doblado al español me parecen una pasada, muy bien conseguidos. Y por último decir que la música que suena durante toda la película, tanto la dada por la banda sonora como la producida por la historia en sí, me parece maravillosa. Sin duda, mi película de animación favorita.
Adrián Wulf