Voto de Adrián Wulf:
Ciencia ficción. Drama Lucy Cola (Natalie Portman) es una astronauta que regresa a la Tierra tras una experiencia trascendental durante una misión en el espacio, y que comienza a perder su conexión con la realidad en un mundo que de pronto se le hace pequeño. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2020
Entiendo en parte el "hate" que se ha llevado esta película. Noah Hawley me parece un director bastante bueno, obviamente de series, Legión y Fargo me parecen dos series muy buenas. Este es el primer largometraje que dirige y me ha dado la sensación de que estaba viendo un capítulo de Legión, por todo lo onírico que ocurría en pantalla. Como digo en el título de la crítica, la parte técnica me ha parecido alucinante, se que los cambios de posición de las bandas negras a lo largo de la película tienen un significado más allá de lo estético, pero no he logrado entenderlo al cien por cien. La fotografía por momentos me parece alucinante y bastante humanizada. Algunos planos y movimientos de cámara como "secuencias" de movimiento, me parecen estupendas. Pero esto no es suficiente para que una película se convierte en memorable. El máximo error de la película es contar una historia que es algo interesante, pero sin excederse, es una forma de contar una historia real bastante rara, además que hay varios aspectos importante que cambian en la película respecto a lo que ocurrió en realidad. Natalie Portman hace un papel digno pero el resto de personajes que son actores de gran nivel, a penas tienen importancia en la historia. Si la historia hubiera sido otra, creada desde cero por Noah Hawley y con el mismo desarrollo de la parte técnica, hubiera podido salir una película más que buena.
Adrián Wulf