Voto de Adrián Wulf:
Comedia. Drama Louis dirige una funeraria. Soltero empedernido, vive dedicado a su trabajo. Por una casualidad de la vida, un día se cruza con Igor, un espíritu agudo en un cuerpo minusválido a causa de una parálisis cerebral. Igor reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. Juntos emprenderán un viaje en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde ... [+]
16 de julio de 2023
Una bonita historia sobre como las barreras nos la ponemos nosotros mismo o la sociedad sin saber como somos, como podemos desempeñarnos en diferentes situaciones y como nos comportamos ante ellas. Por desgracia, hay gente que tiene sus limitaciones, pero que de manera parcial se pueden eliminar y suavizar.

El dúo protagonista que también es el dúo de directores de este largometraje, quieren crear una química entre ellos, que consiguen. Lo consiguen de gran manera gracias al trasfondo cómico negro que los rodea. Una mezcla de vida, muerte, humor y aceptar quienes somos.

Es decir, es una química creada por lo que rodea, no por la simbiosis que los dos personajes pueden generar entre sí, cosa que si pasaba en "Intocable". Pero aún diciendo esto, es una película bonita para ver, para hacer abrir los ojos a la gente que se niega a tratar con algunas personas, todos somos humanos, algunos necesitan más que otros para hacer vida "normal".
Adrián Wulf