Voto de Adrián Wulf:
Comedia Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún que otro beneficio, mientras que Joaquín se ha convertido en un importante empresario. O eso cree él. A sus 47 primaveras sigue viviendo en Orcasitas, en casa de Esther, su madre, junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó, y Chema, su hermano, soldador y maestro ¨Wing-chun¨. Joaquín vive en un ... [+]
11 de mayo de 2023
Creo que el principal motivo por el que la película llama la atención es por la simple realidad de que parte del reparto, pertenece a una familia que nunca se ha dedicado a la actuación, empezando por el personaje de Joaquín y siguiendo con su madre y su hija. Y la verdad es que da cierta ternura y no lo hacen mal.

Eso sí, todo lo que no sea la historia principal, que de vez en cuando también se desvirtúa un poco, el resto de historias contadas de fondo o secundarias me parecen esencialmente raras, por su forma de ser contadas y totalmente evitables, entiendo que son para dar desarrollo a más personajes, pero no queda del todo bien.

Pero centrándonos en la historia principal, es una buena historia cómica con sus giros y gags típicos de la comedia de este país. Pero en general, aunque viéndola uno no se aburra, una vez vista y pasado un tiempo es posible que sea bastante olvidable.
Adrián Wulf