Voto de Adrián Wulf:
Terror. Thriller El video casero de un adolescente lleva a una serie de revelaciones horribles. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2023
Ya no sé cuantas películas de la saga de series de antologías "V/H/S" llevamos hasta el momento. Creo que las he visto todas (por desgracia) y me atrevería a decir que esta. está casi a la altura de la primera, de la segunda no tanto porque es una delicia audiovisual para el que le encante el terror. Es verdad que se separa de su núcleo conector entre los segmentos, como los ladrones dentro de la casa en la primera entrega o el equipo SWAT de la última entrega. Y como película de antología que se precie, merece tener una crítica por cada segmento de la misma.

El primer segmento titulado "Shredding" puede ser que sea el más "soso" pero es entendible, es el primero y no puedes poner todo, por todo lo alto a las primeras de cambio. La historia está interesante pero se centra en querer dar importancia a unos personajes que por tiempo, a todo el público le va a dar igual. Tiene vibras de "Evil Dead". Un cinco sobre diez sería lo más lógico.

El siguiente segmento que se titula "Suicide Bid" que también sigue siendo algo "soso" pero sabe transmitir una sensación de agobio muy buena. Además, no está demasiado lejos de la realidad, la de personas que han hecho cosas sorprendentes solo por la búsqueda de atención. Un cinco y medio sobre diez me parece correcto.

El tercer segmento titulado "Ozzy's Dungeon" puede ser el más interesante pero no por ello el mejor. Para empezar tenemos con nosotros a Trevor de GTA V (Steven Ogg) y eso ya es un punto a favor. La historia está super bien y es bastante bizarro teniendo en cuenta que hay un niño delante durante todo el rato. El final ya me desvirtúa un poco porque lo vi demasiado fantasioso cuando no era necesario. Un seis sobre diez es lo más coherente.

El siguiente segmento que es "The Gawkers" puede ser el más simple pero es muy eficaz. Recuerda mucho a los segmentos de la primera entrega de la saga. Es una historia sencilla, que tiene lo que tiene, que sabes a donde va y no sorprende. Aunque al final, la explicación de lo que pasa es más satisfactoria de la que uno podía pensar. Otro seis sobre diez.

Y por último, tenemos "To Hell and Back", el segmento que más me gustó y que casualmente dirigieron los directores que más me gustaban de todos e interpretados por los actores que mejor me caen de todos. Es un segmento bien raro pero me encanta la estética del supuesto infierno y del personaje que en el habita. Además, la historia está también muy interesante. Un siete sobre diez más que merecido.
Adrián Wulf