Voto de Búhofilm :
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el ... [+]
2 de diciembre de 2023
Condensar 800 páginas del libro de Herbert en apenas dos horas es un ejercicio imposible. A ello obligaron a David Lynch sus productores y, aún con todo, el resultado final es digno y reseñable.
El excelente elenco, la maravillosa música de Toto y Brian Eno, los impresionantes escenarios naturales y decorados y, el estilo onírico y personal de Lynch, hacen que merezca mucho la pena y que, para nada sea un producto desdeñable.
Nunca sabremos el alcance de la idea original de Lynch (seguro que hubiese sido una compleja y excelsa obra maestra) pero, lo que nos ha llegado no es banal, ni tan superfluo e inmerecido, como te quiere hacer creer el crítico de turno.
Búhofilm