Chile Chile · La Serena
Voto de AnyeloCH:
22 de diciembre de 2022
En temas de forma es un placer absoluto, se han trabajado tanto los efectos visuales que prácticamente parecen reales (sobre todo si la comparamos con el CGI de cualquier superproducción con la que se quiera comparar) . El cómo se ha diseñado cada paisaje, cada aspecto de la flora y fauna y el efecto del agua es un acierto absoluto. Pero en tema argumental me he quedado un poquito corto, ya que se cambió el mineral de la 1 por "aceite de ballena" y el bosque por la playa y nada más. También se nota que hay una extensión algo forzada de la película, sabiendo que el paisajismo y las "escenas de aprendizaje" se excedieron un poco y quedaban claras a la primera.

Aun así, el guion lineal y genérico es efectivo, logrando un claro 8 de 10. Vale la pena ir a verla, más si es en 3d o 4d, pero no esperen impactarse tanto como en la primera.
AnyeloCH