España España · Barcelona
Voto de Jormungander:
4 de mayo de 2012
La ostia de mala. Y eso que acabo de ponerle una nota buenísima a "Los Vengadores", la secuela de ésta y de no sé cuantas películas más, en la que hay acción y diversión sin pretensiones a chorro. El director de "Los Vengadores" sí ha sabido lo que hay que hacer cuando te encargan una película absurda a más no poder, no hay que tomarsela muy en serio. Lo que yo quiero si voy a ver una película de este tipo es ver a gente dándose ostias a lo largo de todo el metraje.

No quiero que se esfuerzen en urdir una excusa argumental que explique un argumento que no sería coherente ni en mil años. No quiero ver a estos personajes teniendo profundas conversaciones filósoficas a la luz de la luna. Ni a la Portman en un intenso debate citando frases de escritores serios como A. C. Clarke. Como dijo Elvis Presley: "A little less conversation and a little more action". ¿Qué están intentando? ¿Que no veamos esto como un simple producto de entretenimiento? ¿Que tratemos de tomarlo en serio? Bueno, pues allá vamos:

(spoiler)
Tenemos a una estudiante de astrofísica que está en un desierto sacándose la asignatura de multiversos cuánticos, estudiando los agujeros de gusano interdimensional, porque se ve que ahí hay tormentas de la gran puta que abren esos "puentes Rosen-Einstein" y según las leyes del gato de Schrodinger eso es claramente un portal que conecta dos puntos lejanos del Universo. Así que la tía parece que suele ir cada día a la hora de la tormenta para tomar apuntes cuánticos y en una de esas su coche choca contra un chaval de Iron Maiden. La tía en un primer momento había decidido olvidarse del chaval, pero después se fija en que el chaval vió la tormenta muy de cerca, así que se interesa por él, por si le puede decir si ha visto alguna puerta cuántica abriendose interdimensionalmente o algo así. Entonces se entera de que ese chaval se hace llamar Thor y que básicamente dice ser el mismo Thor del que se habla en las leyendas escandinavas de toda la vida.

Entonces se miran un libro infantil con dibujos de vikingos (pero muy serio) y ven que las cosas que dice ese Thor coinciden perfectamente con toda esa mitología nórdica, así que llega un punto en el que la tía le dice muy seria a otro experto en astrofísica que claramente ese Thor podría venir del otro lado de un portal interdimensional y que seguramente los antiguos vikingos veneraron como dioses a esas personas. No sé cuantas tomas hicieron de la conversación en la que la Portman explica eso ¿Cómo logró hacerlo sin reirse? No sé como hay quien dice que aquí no actua bien. A ver si alguien tiene huevos de soltar eso sin descojonarse.

El caso es que realmente ese Thor viene de no sé que otro mundo en el que por algún motivo absurdo hablan en inglés. No tienen ni siquiera acento extranjero (bueno, a excepción de un chino que no sé que pinta en esa dimensión), hablan el mismo idioma que en Estados Unidos pero tienen costumbres totalmente diferentes, aunque también estúpidas.
Jormungander