España España · Somewhere over the rainbow
Voto de iñaki:
Drama Ambientada en la Alabama sureña de los años cincuenta, cuenta la historia de una niña, Lewellen (Dakota Fanning) que crece en un ambiente marcado por la delincuencia y la pobreza. La joven se refugia en la admiración a su gran ídolo: Elvis Presley. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2011
En esta película todo es sórdido, feo y desagradable. Es la historia de una niña que crece entre la pobreza y el sufrimiento, cuya única válvula de escape es su fascinación por Elvis, víctima inocente de los pecados de sus padres y de la religiosidad de su abuela. Pero de esto te enteras muy avanzada la película. Hasta ese momento, te estas preguntando por el sentido que puede tener tanta miseria y sólo se te ocurre que es el propio regodeo en ella. Un papelón para la niña, sucia, desgreñada y harapienta. No creo que Dakota Fanning necesitase de este vehículo tan impostadamente dramático para demostrar que es una buena actriz.
El tonillo metafórico al que, al parecer, contribuye la proliferación de tanta serpiente, no ayuda tampoco a una historia que tendría que haber recibido un tratamiento más realista, incluido ese final de "justicia poética".
iñaki

Últimas películas visitadas