España España · Somewhere over the rainbow
Voto de iñaki:
Romance. Comedia La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2014
Al parecer, Bogart no estaba demasiado contento con esta película y convirtió su rodaje en una expericencia poco grata para el director y para sus coprotagonistas. De hecho, había presionado, sin éxito, para que la protagonista femenina fuese Lauren Bacall. No me cabe duda de que la Bacall hubiese aportado "chic" y clase, pero no la veo como inocente hija de un chofer "colgada" del señorito. Despues de la escena de las cerillas de "Tener y no tener", con sus miradas incendiarias, nadie podría creerse a Lauren en el papel de ingenua.
Audrey había tenido un debut fulgurante, oscar incluido, interpretando a la princesita de "Vacaciones en Roma". "Sabrina" fue su siguiente personaje, una moderna Cenicienta que madura y acaba encontrando vacuo e insustancial a su adorado Príncipe Azul. No puedo imaginarme estas películas protagonizadas por otra actriz. La idea que tenía Capote de la Holly de "Desayuno con diamantes" estaba más cerca del tipo Marylin ¿Os lo imaginais? Holly siempre será Audrey, o viceversa. ¿Podría pasar Julie Andrews por una princesa húngara en el baile de la embajada?
Gran parte de las películas que protagonizó Audrey Hepburn son inconcebibles sin ella. Tal vez no fuese la actriz más versátil, pero brilló como nadie volverá a hacerlo, como demuestran los ociosos remakes de "Charada" ("La verdad sobre Charlie", Jonathan Demme, 2002) o de la propia "Sabrina" (Sidney Pollack, 1995). Trabajó con los más grandes (Wyler, Wilder, Donen, Cukor) y dejó una filmografía de una calidad media más que notable, pero su sola presencia era la que llenaba la pantalla y atraía todas las miradas. Audrey era un género en sí misma.
iñaki