España España · Madrid
Voto de Damarela:
Comedia Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2015
[...]

Y es que es inevitable que por cualquier lado surjan las comparativas con la que seguramente fue la peli española más taquillera del 2014, amén de otros títulos. “Ahora o nunca” no sólo repite la fórmula de “8 apellidos vascos” explotando las dos cosas que funcionaron en esta: es decir, el propio Dani Rovira, que es gracioso per sé, y la capacidad española de reírse de uno mismo; es que se aprovecha del éxito de la primera peli. Esto en sí mismo no es que esté mal, es que el espectador espera volver a ver lo mismo y no tiene porqué ser así, por mucho que el trailer nos mostrara precisamente las escenas más graciosas y cuyo humor ya recordábamos. No diré que todos los gags estaban en el trailer, sería injusto, pero sí recomendaros que, si queréis ver uno, que sea breve.

Y es que la película hace aguas por varios sitios. El mayor problema lo tienen los actores secundarios. Al dúo de padres formado por Fermín (Jordi Sánchez) y Santiago (Joaquín Núñez) se le podía haber sacado mucho más partido porque estaba claro que tenían química; lo mismo que se intuye con las tres tías, (destacando a Yolanda Ramos) que, cual trío de marujas de “Aquí no hay quién vive” prometían dar chicha a la peli. Otro tanto pasa con las amigas de la novia, Tatiana (Clara Lago), (Anna Gras) y su hermana Belén (Alicia Rubio), que intentan emular a las chicas de “La boda de mi mejor amiga“, incluyendo amiga “macarra/camionera” pero sin mucho éxito. Más gracia tenía Gracia Olayo interpretando a la madre de Alex, Caritina, una peculiar suegra, de esas que snobs que siempre sueltan la puntilla. ¡pero no la dejan actuar!. Y un largo etcétera en el que lo que más se intuye es que los actores funcionan por separado, pero juntos el guión no les acompaña.

El segundo problema lo tiene precisamente lo que ya comentábamos antes. No se puede andar comparando comedias. “8 apellidos vascos” era una comedia de principio a fin, pero “Ahora o nunca” no lo es. Hay drama. Todo son problemas, y el espectador sufre con ellos. Divide su atención en dos focos: por un lado el novio, cuyos problemas se resuelven atendiendo a la vía cómica, y por otro, la novia, donde todo es muy trágico.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es