Marshall (Islas) Marshall (Islas) · Jaen
Voto de pachimartinez:
27 de noviembre de 2009
Con todos mis respetos hacia las persona que idolatran al cine de Quentin Tarantino. Al que mas de uno me gustaría conversar con el para ver lo que ven en sus películas para amarlas hasta la saciedad, personalmente a mi me parece una bazofia barata. Saciedad empalagosa de dos horas y media. Un fiml que se alarga sin motivo justificado, solo el que Quentin Tarantino no se capaz de reflejar en hora y media sus películas de violencia gratuita. Con diálogos que rompen la dinámica de la historia y la llena de escenas somníferas. Adormece a todos los que apreciamos el cine mas allá de que un gigantón de dos metros le pegue con un bate aun nazi y lo celebre como si de una victoria decisiva en un partido de béisbol.
Película que no refleja la realidad de la historia, solo por hacerla atractiva al espectador. Por supuesto que a toda persona coherente le gustaría que Hitler fuera un enano ridículo que se ríe de la violencia de forma reprobable. La misma violencia que contemplamos en nuestra sala de cine, al contemplar las escenas finales. Por supuesto que preferimos que las cenizas de la llama de la irracionalidad como es el pensamiento nazi terminaran ahí y no en el campo de Auschwitz. Pero no por eso podemos venerar esta película.
El papel esperpéntico de Brad Pitt, me pare un insulto a mi gusto cinematográfico. Sobre todo en la escena que hace de italiano, al estilo de “padrino estreñido”. Mientras sus dos secuaces campanillean las manos cada vez que hablan.
Lo único que se libra de la quema es el papel de Christoph Waltz, de coronel de la SS. El de Diane Kruger. Los primeros planos y la fotografía de las escenas de los primeros diez minutos de película, que hacen presagiar un gran Film que se diluye antes de nacer, como un copo de nieve caído en agosto en Sevilla.
Si queréis perder tres horas en vuestra vida y como opiniones de Tarantino habrá tantas como personas. Ver la película y juzgar por vosotros. Pero me gustaría saber si Quentin fuera un director novel o firmara con un seudónimo la opinión que tendríamos todos de su película.
pachimartinez