Haz click aquí para copiar la URL
Voto de CARLOSBGUERTON:
5
Musical. Fantástico Película musical de 35 minutos en la línea de "The Wall" de Pink Floyd, dirigida por Kanye West y musicalizada por él mismo. Influenciado por directores como Fellini o Kubrick, videoclips como "Thriller" de Michael Jackson o pintores como Picasso y Matisse, West narra una historia surrealista -un ángel cae del cielo y es recogido por un músico que la lleva a su casa- que aglutina elementos de diversos géneros, ballet y detalles de cine ... [+]
5 de enero de 2011
2 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace hace todo. Kanye canta, produce, toca el piano, actúa, dirige y triunfa llevándose a casa a Selita Ebanks… Un portento. Además, y de modo unánime, la prensa musical se deshace en elogios al juzgar su album “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”. “Mejor disco de 2010”, sentencian los entendidos, e incluso “Mejor canción” por “Runaway”, tema que da título al film incluido en la edición deluxe del CD. Aquí sólo hablaré de esto último, de la peliculilla de marras…

Siguiendo la estela de videoclips de impacto tipo “Thriller” o “Can you fell it”, sobre el tema homónimo de Michael Jackson uno y de los Jackson Five el otro, el bueno de Kanye toma la batuta y se pone a dirigir el suyo propio. Y más chulo que un ocho se estrena metiendo de todo, aunque no pegue ni con cola: un cielo-prontuario de colores Pantone, un cochazo que te cagas atravesando un bosque de abetos, bambis flipados posando a ralentí, un ángel con sexo (femenino) cayendo a la tierra, un televisor transmitiendo noticias en checo, una oveja merina pastando en el césped de un chalet, una merienda de negros, etc… ¡sólo falta ver la cabeza de Michael Jackson convertida en ninot fallero! …bueno, no; eso también aparece.

La productora se gastó tanto en decorados, efectos especiales y cáterin que apenas quedó presupuesto para vestir a la coprotagonista. Unas pocas plumas pudorosas y dos pestañas de avestruz cumplieron esa labor (de las alas y las uñas mejor no hablar). “Menos es más”, que decía el otro… ¡Ah, Selita, sólo tú eres capaz de elevar mi nota y salvar del suspenso a este bizarro experimento!
CARLOSBGUERTON
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow