Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sodapop:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Acción En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: ... [+]
28 de enero de 2010
64 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Libro de Eli es una especie de película del oeste apocalíptica, menos entretenida y más reflexiva de lo que cabe pensar en un principio. Las comparaciones con The Road son inevitables, ya que comparten escenario, fotografía, sensaciones, ambientación, detalles argumentales, etc. pero difieren en sus intenciones.

Ésta tira más por el camino espiritual y para ello convierte a Denzel Washington en un misionero con un toque Oldboy, una especie de último profeta. Muestra acertadamente la religión como un arma de doble filo: un motivo para la paz y la esperanza individual y universal, y un instrumento de manipulación masiva.

La dirección es a ratos videoclipera, en modo trailer. Hay un par de travellings espectaculares pero que no lucen como debieran. Denzel convence pero Gary Oldman vence, hace un buen trabajo en su papel de villano. A veces es un poco falta de ritmo, el guión cojea y es mejorable en muchos aspectos, pero es entretenida y con intenciones simples pero no por ello cutres.

No es un peliculón pero es recomendable para aquellos libres de prejuicios religiosos o al menos, que sepan dejarlos en casa. Y si no, consideradla ciencia-ficción.
Sodapop
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow