Voto de Sodapop:
Aventuras. Acción. Drama Tras perder a su compañero y a otros miembros de su equipo durante un accidentado rescate en alta mar, el subteniente Ben Randall (Kevin Costner), un legendario miembro de la Guardia Costera norteamericana, es enviado como instructor a una academia de élite de rescatadores de la Guardia Costera. Al principio chocará con Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven díscolo y presuntuoso destinado a ser el mejor del curso. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2009
Una película totalmente prescindible salvo que quieras ser un vigilante de la playa, en cuyo caso se queda sólo en prescindible.

Cada escena rebosa simpleza y es una ensalada de tópicos mil veces vistos. Como muestra ahí va una lista de películas en las que pensé mientras veía esta mala copia: Hombres de Honor, Seven, Pearl Harbor, El Sargento de Hierro, Million Dollar Baby, El Indomable Will Hunting, Hollywood: Departamento de Homicidios, Yo Robot, Karate Kid, Oliver y Benji, cualquier comedia romántica del tres al cuarto, etc.

Cuenta con un guión plano que fracasa en su intento de no parecer simplemente una película de socorristas. Para eso mejor que hubieran hecho un documental sobre los guardacostas y así nos ahorramos de paso ver la triste actuación del Kutcher. Como no le salga un papel en alguna comedia de Woody Allen y pegue el pelotazo lo va a tener crudo. De Costner decir que está bien comparado con sus últimos papeles.

No dudo de que los guionistas se habran documentado bien sobre estos rescatadores (de hecho, creo que es lo único que han hecho) pero si es cierto que en las academias los futuros guardianes deben decir el "Uh-Ha!" ese cada 5 palabras, creo que ese dato se lo podían haber ahorrado. Ah no! Que hay que respetar los tópicos.

En fin, otra peli más para que los yanquees puedan volver a decir "God Bless America".
Sodapop