España España · Valencia
Voto de Josecb:
Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2008
Bastante cansado me tenían ya de películas basadas en videojuegos que no se parecían en nada a estos y solo eran basura (hay excepciones como silent hill, pero no es lo habitual), pero he de decir que con Max Payne me he llevado una grata sorpresa.

El argumento está bastante bien adaptado, obviando muchísimos recortes y deslocalizaciones que no tienen demasiada importancia en la trama, quitando tal vez el final, que por lo menos a mi me ha sugerido que habrá una segunda parte porque si no no tiene sentido (explico esto en spoiler).

Lo que mucha gente no ha aceptado es que el director tomara sus licencias a la hora de adaptarlo, modificando la historia para que no fuera un calco absoluto.

Las quejas sobre el bullet time y de su parecido a Sin City simplemente no tienen sentido, el juego es así.

Eso sí, como actor ya podrían haber elegido alguno mejor.

"Max sigue sufriendo de la falta de corazón que hace a los juegos emocionalmente inferiores a las películas. Nadie ha derramado nunca una lágrima con la muerte de un personaje de un videojuego." (Roger Moore: Orlando Sentinel)

A pocos juegos ha jugado este señor.

"Buena en armas y poses, pero poco más. (...) Su intento en emular a 'Matrix' con sus balas superlentas (...) es inintencionadamente risible. (...) mayormente es una hermana menor -y floja- de 'Sin City'. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Kyle Smith: New York Post)

Las escenas bullet time del juego y la pelicula no se basan en Matrix.

Saludos
Josecb