España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Intriga. Thriller. Comedia En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2015
Mezcla de humor e intriga, con mucho misterio, personajes sospechosos y dosis de aventura y acción.

Hitchcock realiza una película bien acabada y bastante entretenida. Durante la primera media hora se centra en la presentación de los personajes con altas dosis de humor y algún toque de misterio para lo que vendrá después. Esta parte se hace un poco pesada y es perfectamente recortable, con algún que otro gag que no aporta nada.

En el tren, sin abandonar el toque humorístico, presenta el misterio de la anciana desaparecida, creando la duda en el espectador de si realmente ha existido o no y aumentando el interés por averiguar lo que ocurre realmente en el tren. Por supuesto, todo el mundo miente, mientras la protagonista afirma una y otra vez que no está loca, vemos como los demás personajes, incluso los que tienen conocimiento de causa, prefieren ignorar el problema para que no afecte a sus intereses, algunos tan triviales como no perder un partido de cricket. Los protagonistas, a pesar de la indiferencia de todos los pasajeros del tren, seguirán buscando la verdad hasta dar con ella.

La parte final se torna frenética, con más aventura y una sutil crítica al régimen nazi.

El título español de la película no es demasiado acertado.
Biopunk