Haz click aquí para copiar la URL
España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
8
Fantástico. Aventuras Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.(FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre resulta agradable ver películas que desbordan creatividad e imaginación. Muy de Terry Gilliam: personajes estrambóticos, mundos surrealistas, tramas sencillas que aparentan ser complicadas, mala leche... Me ha parecido una película que se puede colocar entre sus mejores, por lo que a sus seguidores les gustará.

La trama gira en torno a un hombre que posee una especie de espectáculo ambulante, cutre y pasado de moda. Sin embargo hay algo más, pues el hombre parece que es inmortal, su espectáculo tiene la capacidad de crear mundos de fantasía, a través de su mente y de la persona que entra en él, y ha hecho, a lo largo de su vida, diversas apuestas con el diablo. Gran trabajo el de Christopher Plummer y Tom Waits como Doctor Parnassus y Diablo respectivamente.

El argumento se desarrolla a partir de esos pactos y un nuevo personaje, Tony, al que salvan de morir ahorcado y dará una nueva visión al espectáculo. Hay que elogiar la capacidad para solventar la muerte de Heath Ledger con nuevos actores que interpretan el papel a lo largo de la cinta, justificando argumentalmente el cambio de apariencia, e incluso se puede sacar una lectura de ello: el hombre de varias caras, el que no muestra su verdadero ser y tiene secretos ocultos. Un embaucador.
En cuanto a interpretaciones del personaje, Ledger y Depp están varios escalones por encima de Farrell y Law.

La película es muy entretenida, los personajes son carismáticos, no escatima en excesos del mundo imaginario, tiene el estilo único de las películas de Gilliam, la historia está bien estructurada y la banda sonora acompaña al compás.

Es interesante ver el contraste que se produce entre mundos. El imaginario representa los deseos de quien entra en él, es todo felicidad y belleza, pero también tiene una parte oscura, tenebrosa, provocada por los miedos interiores y potenciada por tentaciones del Diablo. Podemos ver lo mejor y peor del ser humano. Por otra parte, el mundo real es mostrado como sucio, decadente, pobre, superficial. La gente ya no quiere escuchar historias, está amargada, busca una salida. Una salida que se presenta en forma de imaginación. El tema no es nuevo pero la forma de tratarlo sí. Bastante original.

Dejaos tentar por el diablo y vivid esta aventura.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow