Haz click aquí para copiar la URL
Voto de santinfink:
6
Terror. Thriller. Drama "Imprint" cuenta la historia de un estadounidense (Billy Drago) que viaja a un isla fantasmal situada en Japón, buscando una chica a la que perdió años atrás... Capítulo 13 de la primera temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2007
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encanta Miike, y lo digo a lo grande…¡¡ME ENCANTA!! He visto la película y no he apartado la vista como casi todos los “críticos” de esta página… ¿y porqué? Simplemente porque me lo esperaba.
Tengo 16 años. Me encanta el cine como arte y la colección “Maters of Horror” es cine para entretener. Cuando la alquilé todo el mundo me decía que era un “freak” o “friki”, más que nada por la portada del film. Ok. Yo he visto la película porque llevo tiempo siguiendo a Takashi Miike: vi “Ichi the Killer”, ”Audition”, ”La felicidad de los Kakaturis”, “Big Bang Love, Juvenile A”, “Dead or Alive I,II, III, “llamada Perdida” y la que más me ha gustado, su episodio “Box”. Cuando estás ante esta penosa colección de títulos que no hay por donde cogerlos (y eso que solamente vi los trailers que venían en el DVD) sabes que te vas encontrar con sangre, sustos, monstruos y todo tipo de características de cualquier film de terror… malo. Yo, por lo menos aún estoy vivo después de ver esta película y aunque no me ha gustado casi nada, por lo menos Miike me ha dejado su “huella”. La tortura es asquerosa vale, pero no insultes al director… el os sabe manejar a todos, incluso a mi. Quizá toda esta muestra de gore solo sea para que se hable más de él… o para que se vean sus películas. Decidme que otro episodio de esta colección se parece a “Huella”… ninguna seguramente, ¿y porqué? Por que Miike sabe que es un autor, sabe que es capaz de hacer algo diferente y lo ha hecho. Quizá no le salió bien, pero por lo menos se ha divertido haciéndolo y eso se nota en muchos aspectos casi típicos de su cine: las agujas, el árbol con las cintas colgadas, los molinillos de papel que giran con el viento, las torturas, las palizas…
Lo de la hermana es un gran fallo, pero quizá Miike odiase tanto el film (o la colección) que ha destruido por completo su historia si es que no la destrozó antes con los tres repetitivos puntos de vista. Pero incluso la extraña mano es una explicación de esa fuerza que a veces escondemos (o es que nunca os habéis aguantado pegar a alguien que os cae muy, muy mal… venga hombre, si en el fondo todos somos humanos…).
En resumen, defiendo a Miike no al film, y me encantaría que este loco enfermo sadomasoquista mental, nunca entre en un “psiquiátrico” por culpa de estas simples pastillas que parece que le estáis dando. Buscamos cosas nuevas, no lo mismo de siempre.
santinfink
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow