España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Comedia. Romance Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee ... [+]
7 de junio de 2010
Lo primero que he pensado al terminar la peli ha sido ¿habrá versión porno de este film? Apuesto a que no porque no es conocida.

Secretary es diferente, rara, original, erótica, un poco sado.....pero quien espere ver una peli casi porno que no la vea. La trama es muy original, la prota acaba de salir de un psiquiatrico y la pobre no se ha recuperado de su "problemilla". Tiene tan mala suerte que acaba trabajando para un tipo la mar de peculiar en todos los aspectos.

Los actores hace un trabajo realmente bueno. Maggie Gyllenhall (de apellido dificil de pronunciar) es realmente la estrella, su trabajo es de lo mejor y lo que da sentido a todo. Aunque trabaja en el cine americano, no se puede decir que sea famosa ya que se la conoce más por ser la hermana de Jake. Creo que es una buena actriz que se merece tener más repercusión en el mundillo del cine.

Sobre James Spader, sorpresa, le tenía perdido en mediocres telefilmes y series de TV. James no me gusta (tiene una cara peculiar por así decirlo), pero en Secretary encaja a la perfección para el personaje.

Los secundarios son realmente muy secundarios, quizás destaca un poco más Lesley Ann Warren. Como anecdota, aparece Amy Locane (actriz famosa por Melrose Place) pero la pobre por tener no tiene ni frases!!!!

Secretary es recomendable de ver, porque es fresca y diferente. Como punto negativo, es un poco irregular y se queda a medio camino porque no se atreven a mostrar del todo la relación sado que une a los protagonistas, pero supongo que para eso mejor que alguien vea una porno. Yo prefiero quedarme con Maggie y compañía.
Nessy