España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Animación. Infantil. Comedia Cuando R.J. (un travieso mapache estafador), Verne (una tímida tortuga), y sus amigos del bosque descubren que alguien ha construido unas casas en su territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y retroceder, pero el mapache oportunista se da cuenta de las posibilidades que ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos. Verne y R.J. formarán una inesperada asociación mientras aprenden a coexistir con este extraño ... [+]
12 de octubre de 2013
No es que tenga mucho golpes de humor pero la verdad es que lo que recuerdo es que eché unas risillas durante toda la película. La acción se presenta bastante curiosa sobre todo al principio cuando se encuentran con la urbanización, algo que me recordó a «Lost» —sobre todo a «oveja» pasada—.

Hablando de la calidad de la animación, pues está bastante curradita aunque uno ya no se fija en eso puesto que se han visto tantas que a no ser que lleve alguna mejora brutal no se nota apenas la animación.

Algo que me gustaría comentar de esta película —y de muchas otras— es que el humor que se presenta no es solo para niños. Cada vez hay más películas destinadas a niños pero con un humor que puede ser algo más adulto.

Otra cosita son los planos en los que se representa la mirada de los animales, muy buenos la verdad, bastante curioso.*

Para terminar diré que aunque por el guion le iba a poner un seis al final decidí ponerle un siete por todo lo demás que ofrece, con lo cual se queda con ese siete de peli buena.
tipar