España España · Las Palmas
Voto de tipar:
2 de noviembre de 2017
Paco Plaza conocido por dirigir varias de la saga [REC]º dirige y coescribe guion de «Verónica», una película en la que una chiquilla que acude al desaparecido BUP, ahora llamado Bachillerato, y que practica la ouija con varias de sus amigas del instituto siente en sus carnes las fatales consecuencias. Entre los protagonistas tenemos a Sandra Escacena conocida por «The same» o a Ana Torrent conocida por «Tesis» o «No-Do» que interpreta a la madre de la chiquilla.

Se trata de una película de terror sobrenatural basado en un caso real ocurrido en Vallecas que a mí parecer aunque no es la típica película de ouija merecía una mejor y más fiel adaptación a los hechos y no una «americagada» que de terror más bien poco.

Los actores están bien incluso los peques lo hacen bastante bien la verdad para ser niños.

No tiene metascore ni tomatá y yo solo resumir lo ya dicho, no está mal, no es aburrida pero me parece que aunque tiene un toque diferente no se ha conseguido una película demasiado terrorífica, si es eso lo que se pretendía. Eso sí, la ambientación de los años noventa muy lograda.

Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente.

Como final de Halloween 2017 solo hacer un pequeño resumen. El año pasado la media total fue de cuatro con nueve habiendo visto diecinueve películas y este año con una friolera de veintiocho películas me salió también cuatro con nueve siendo las más bajas «Rings» y «Una chica vuelve a casa sola de noche» con tres, de las más altas con seis destacaría «The transfiguration» y «Curtain».
tipar