España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Poco después Marc se entera de que su mujer también ha abandonado a su amante, y la verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.
10 de febrero de 2014
Bueno pues acabo de ver esta película después de mucho tiempo de haber visto los últimos veinte minutos finales que me dejaron bastante impactados; tanto como para que se me quedara la película y la comprar años después.

Yo veo en esta película la degradación psicológica de películas como «Repulsión» de Polanski y todas las relaciones humanas afectadas por ella. También algo del terror psicológico del mismo director y casi de la misma película y además también algo de suspense —y no de terror puro y duro— más que nada por saber qué nos depara cierta cosa que aparece en la película.

Sinceramente se la recomiendo a todo el mundo que le guste el tipo de cine de Polasnki y a los que tengan amplias miras porque les va a sorprender. Eso sí; no le intente rebuscar un sentido muy amplio porque no lo van a encontrar. Quiero decir con esto que la película es lo que es, no creo que tenga más sentido del que comentaré en el «espoiler».

La banda sonora bastante lograda por cierto. Además esos tacones sonando a través de la ventana es que me encantan oigan.

Si no has visto la peli no leas TODA la crítica; deja el «espoiler».
tipar